Para los creadores de Pop Up Música (www.popupmusica.com), “los mensajes publicitarios tradicionales, basados en el “push” al consumidor pierden efectividad. Y por otro lado, la música, después de la muerte del CD y de una buena parte de la industria, se consume cada vez más y aglutina más seguidores”. Dos debilidades que pueden confluir en una fortaleza, según Regueira y Nicieza.
El negocio de Pop UP Música consiste en la creación de experiencias y contenidos musicales a la medida de cada marca y que sirvan para llegar a cada target en un contexto no publicitario. “Si los consumidores huyen de la publicidad porque no les interesa, la solución es incorporar entretenimiento en los mensajes de marca para recuperar su atención”, señalan.
La fórmula de esta nueva compañía es crear y divulgar, a través de los artistas musicales, esos contenidos que las audiencias estén dispuestos a recibir. La difusión tiene carácter presencial y digital, a través de la puesta en marcha de plataformas online que permitan seguir los conciertos en directo y generar diálogo entre los artistas y sus fans a fin de obtener viralidad.
Entre los proyectos que la compañía ha desarrollado están los Desconciertos, de Verti Seguros, y Risi Pop.
Al frente de Pop Up Música están Javier Regueira y Roberto Nicieza. Experto en marketing y publicidad, Regueira ha sido director de servicios al cliente de Grey, group brand manager de Imperial Tobacco, y senior brand manager de Nivea. A su vez, Nicieza fue el batería de Australian Blonde, fundador y promotor de Astro Discos y director de producción de las giras españolas de Rolling Stones, Bon Jovi, Mark Knopfler, Joaquín Sabina o Los Rodríguez. También fue tour manager para Jethro Tull y Gwendal.