La campaña, de nuevo con el sello creativo de JWT, basa su historia en el concepto de fusión, en esta caso de las danzas de dos de los bailarines más prestigiosos del momento. Por un lado el flamenco de Sara Baras, y por otro la danza clásica y contemporánea de José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de danza. Dos artistas que simbolizan valores como el talento, el esfuerzo y la excelencia, atributos que la marca de cava hace suyos.
Como en años anteriores, la campaña se difundirá en medios off y online. En televisión podremos ver la versión de 45 segundos del spot, mientras que a través de la web (www.freixenet.es) se podrá acceder a la versión extendida del anuncio (135 segundos), así como al documental Baras/Martínez-Detrás de las Burbujas, realizado por Jorge Cosmen y que profundiza en la trayectoria de ambos bailarines a través de sus propios testimonios.
JWT, agencia responsable de las campañas de Freixenet desde el año 2007, también ha elaborado los distintos materiales gráficos de la campaña (pósters, DVD’s y materiales de punto de venta).
La producción del spot ha corrido a cargo de Oxígeno, con Howard Greenhalgh en la dirección. El británico ya fue el encargado de rodar la campaña Freixenet de 2009, protagonizada por las integrantes del equipo español de natación sincronizada.