MediaMarkt pone el foco en el metaverso. La compañía dedicada a la distribución de electrónica de consumo se ha asociado con NTT, especializada en transformación digital, con el objetivo de construir un metaverso propio cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2022.
El acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías persigue la construcción del llamado MetaMarkt, una plataforma online que dará origen al metaverso de la firma y que se compondrá de una serie de espacios y experiencias virtuales, que tendrán como fin alcanzar a una audiencia joven a través de los canales referentes para este público.
“Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología”, ha explicado Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia.
MetaMarkt es el primer paso para adentrarse en un universo cada vez más extendido y popular entre los usuarios menores de 35 años. Lo demuestran, indican desde la compañía, los 350 millones de jugadores de Fortnite o los más de nueve millones de creadores de contenido que retransmiten por Twitch.
“El metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales. MediaMarkt vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta”, ha señalado, por su parte, Marc Alba, vicepresidente senior de NTT y CEO y presidente de NTT Disruption.
El lanzamiento de MetaMarkt, previsto para el primer trimestre de 2022, permitirá a ambas compañías generar tanto nuevos entornos de comunicación con los clientes como nuevas oportunidades de negocio.