La agencia de marketing deportivo Sports&Life, fundada en 2018 por Joel Borràs, empezó como empresa de representación y de intermediación en el negocio del fútbol, con jugadores como Andrés Iniesta, Brahim Díaz, Kyogo Furuhashi, Sergi Samper o Junior Firpo. Con el paso de los años, ha diversificado su negocio y ha creado nuevas divisiones de gaming, eSports, música y producción de contenido audiovisual. En este proceso, la compañía pasa a denominarse Never say never (MSN).
Con esta apuesta, MSN espera duplicar su facturación, especialmente en las áreas de Talent, Brands y Contenidos, hasta superar los 20.000.000 euros. Para alcanzar estos objetivos, la empresa ha aumentado su plantilla hasta los 70 trabajadores, repartidos en oficinas de Barcelona, Madrid, Kobe, Ciudad de México, Seúl y Tel Aviv. Dentro de su plan estratégico de 2022, la compañía apuesta por abrir oficinas en Middle East y reforzar su estrategia en Norteamérica.
Este nuevo posicionamiento refuerza áreas de trabajo ya existentes, en línea con las nuevas tendencias “de convertir el deporte en un entretenimiento global, creando fans y audiencias a través de contenido de calidad”, ha indicado el director de marketing, Ricardo Echevarría. .
Este proceso de rebranding y de diversificación de sus servicios también a la voluntad de “descubrir y crear nuevas oportunidades para potenciar las marcas y el talento en el ámbito del entretenimiento y de sus diferentes canales, a la vez que ganar más cuota de mercado”, ha explicado Carlos Rodés, CEO de la compañía.
Evento musical anual junto a LaLiga
Las nuevas divisiones de MSN, gaming, eSports, música y producción de contenido audiovisual, ya cuentan con proyectos en marcha. Destaca, Oh my gol! La Liga Music Experience, el evento musical lanzado junto a LaLiga y se celebrará anualmente al final del campeonato de fútbol en un estadio de primera división. Esta temporada, el RCDE Stadium acogerá el 11 de junio a artistas internacionales como Rauw Alejandro, María Becerra y el dj Steve Aoki.
eSports con RCD Espanyol y la Real Sociedad
En eSports, MSN está gestionando actualmente las cuentas de los equipos del RCD Espanyol y la Real Sociedad, y trabaja con creadores de contenido digital de este ámbito.
En total, la agencia trabaja con las marcas LaLiga, Sony, Rakuten y Konami; con las propiedades deportivas Vissel Kobe, ACB, DKV Joventut e Iniesta Methodology; y representa a los jugadores Andrés Iniesta, Brahim Díaz, Kyogo Furuhashi, Junior Firpo y Sergi Samper, entre otros. A lo largo de sus tres años de vida, NSN ha llevado a cabo exitosos proyectos, como los audiovisuales Los Secretos de La Roja y Andrés Iniesta, un héroe inesperado, ambos disponibles en la plataforma Rakuten TV.
Por otra parte, la compañía aclara que estos cambios no afectarán a los proyectos de corporate venturing y capital riesgo que la empresa tiene en marcha. En capital riesgo, MSN invierte en VICIO, la hamburguesería a domicilio del ganador de Mastercheg VII, Aleix Puig; Sports & Travel o Leader B2B. También apoya a las sneakers Mikakus y la marca propia My idol brand, en corporate venturing, y estima lanzar mínimo tres nuevas más este 2022.