La Cura, que así se llama el juego, está patrocinado por Axe, la marca de perfumería masculina perteneciente a Unilever, y supone una novedad en España. Esta modalidad permite a los jugadores ir completando misiones y niveles del juego desde Hotmail, sin necesidad de salir de la bandeja de entrada del correo, gracias al trabajo realizado por los desarrolladores de Weekend Games Studio con las nuevas vistas activas del portal de correo de Microsoft.
El nuevo juego, a punto de finalizar su fase de pruebas, permite la opción de unirse por primera vez al juego utilizando una cuenta de Windows Live Messenger o una cuenta de Facebook.
La Cura (www.thecuregame.com) es una combinación de juego de rol y estrategia, con ilustraciones que recuerdan un cómic. Su carácter es marcadamente interactivo: cada usuario puede escoger su propio personaje y personalizarlo por completo y las decisiones que tome a lo largo del juego serán importantes, pues definirán la trayectoria de los personajes.
La estructura del juego se asemeja a la de una serie de televisión: tendrá temporadas con lanzamientos mensuales, lo que aumentará la intriga que ofrece el juego. Los participantes podrán jugar individualmente o formar grupos; algunas misiones se podrán llevar a cabo en solitario, pero otras tendrán que realizarse en equipo para poder completarlas.
El argumento sobre el que gira La Cura describe una sociedad en la que ya no existen las enfermedades y los superhombres pueden ser creados. Estos seres son cuasi-perfectos pero en un momento dado comienzan a mutar y se vuelven vulnerables a un virus que les transforma en seres aberrantes a lo que hay que eliminar. Un joven llamado Sortez se alza como líder de la resistencia de los que aún se consideran humanos y de la lucha para encontrar La Cura.
Patrocinio de Axe
Según los responsables de Microsoft, este nuevo juego social supone “una experiencia publicitaria sin precedentes en España y que permite llegar al público de una forma completamente innovadora”. En su estreno, La Cura tiene como patrocinadora a la marca Axe (Unilever). Sobre su participación en el proyecto, Anna de Brugada, brand manager de la marca, ha señalado que “Axe es sinónimo de diversión e innovación. Por eso estamos encantados de formar parte de esta experiencia única en España. Es una oportunidad para estar en contacto directo con nuestro consumidores de forma pionera, aportando valor añadido mediante un nuevo concepto de juego online y en una plataformas tan populares en España como son Hotmail y MSN”.