La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Mediaocean la patente de su nueva tecnología de verificación de campañas que ayudará a reducir el posible fraude digital en televisión conectada (CTV).
De acuerdo con la firma de ad-tech, esta nueva patente supone un cambio de paradigma en la verificación de la industria de la publicidad digital, ya que se pasa de un enfoque de auditoría de campañas a otro preventivo.
A diferencia de otras tecnologías de verificación de campañas creadas solo para anunciantes, esta se ha ideado con el propósito de que los soportes la puedan integrar y ser capaces de recoger todos los datos por sí mismos.
Esto supone, por un lado, que el proceso de verificación no se limite a tener en cuenta los aspectos negativos de estas tras una auditoría realizada a posteriori, sino que se lleve a cabo de modo preventivo, para proteger a los compradores antes de que se les sirva un solo anuncio. Por otro lado, se impulsa un mayor equilibrio entre anunciantes y soportes, al permitir a estos últimos intercambiar información asociada a un nuevo modelo de negocio, explican.
“En el futuro, no nos limitaremos a perseguir y penalizar a posteriori los malos actores de la industria, ni a identificar el fraude o el inventario que no es seguro o inadecuado, sino que lo eliminaremos antes de que se sirvan los anuncios y daremos prioridad a la transparencia desde el origen”, ha señalado John Nardone, presidente de Mediaocean.
Actualmente, la tecnología patentada está siendo integrada en la plataforma de Mediaocean tras la reciente adquisición de Flashtalking. Y ha sido un invento de Asaf Greiner, director general de verificación de Mediaocean y Zac Sadan, actual director general de tecnología de verificación de la plataforma publicitaria y CTO y cofundador de Protected Media, adquirida por Flashtalking el pasado febrero.