La compañía de telecomunicaciones Finetwork avanza en su estrategia de patrocinio con la inclusión de la marca en el terreno de los eSports. La operadora se ha convertido en el patrocinador principal de Finetwork KOI, el nuevo equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué.
Según ha explicado la compañía, la colaboración de patrocinio se extenderá en los próximos dos años e incluye la incorporación del nombre de la operadora al escudo del equipo y colores visuales que recuerdan a la identidad corporativa de Finetwork.
El nuevo equipo de eSports, Finetwork KOI, fue presentado en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, de la mano de sus fundadores, el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué y el caster Ibai Llanos. La presentación se transmitió de forma simultánea a través del canal de Twitch de este último, que contó con picos de hasta 375.000 espectadores y ya cuenta con más de 4,4 millones de reproducciones en la plataforma propiedad de Amazon.
El nombre del equipo hace referencia a la tradicional leyenda japonesa de cómo los peces que conseguían nadar río arriba hasta alcanzar una cascada y subirla se transformarían en dragones como recompensa a su esfuerzo. “Nos gustaba mucho la historia, la de un pez que nada a contracorriente, contra las normas y lograba alcanzar aquello que parecía imposible”, comentó Llanos.
Además de presentar el nuevo nombre, se dio a conocer los integrantes del primer equipo, dedicado al videojuego League of Legends (LoL), las camisetas oficiales y los creadores de contenido que formarán parte del día a día en el canal oficial de Twitch del equipo.
Según recoge la operadora, en tan solo unas horas Squad KOI ha conseguido 219.000 seguidores en su cuenta de Instagram; 287.800 en Twitter y 33.000 en Twitch.