McDonald’s inauguró su primer restaurante en España en 1981, en la Gran Vía madrileña. Desde entonces, la evolución del negocio de McDonald’s en nuestro país ha crecido progresivamente hasta alcanzar los 427 restaurantes actuales, lo que ha generado cerca de 21.000 puestos de trabajo directos.
Para agradecer la confianza de los consumidores españoles durante estas tres décadas, la compañía ha decidido rendir un homenaje a la gastronomía local, con la creación de una hamburguesa en la que no falta la carne de vacuno, pero a la que se han añadido ingredientes tan españoles como el jamón ibérico, el aceite de oliva, el tomate o el queso manchego. McIbérica se puede degustar ya en todos los establecimientos de la cadena.
Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España: “En McDonald’s queremos celebrar de una forma muy especial nuestro 30º aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración. Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años”.
El lanzamiento de la McIbérica es la primera de las muchas acciones con las que McDonald’s celebrará su 30 aniversario en España.