Recuerdos que laten. Hemos puesto el corazón en vuestro reencuentro es el nombre de esta iniciativa que quiere ayudar a dos parientes españoles o argentinos que lleven tiempo sin verse, o ni siquiera se conozcan, o no viajen a su país de origen desde hace tiempo a reencontrarse. Ellos serán los protagonistas de un cortometraje documental producido por Iberia, y que constará de varios capítulos, que serán distribuidos online.
La fecha tope para participar en el concurso es el viernes 14 de octubre. Solo es necesario mandar su historia a través de www.recuerdosquelaten.com.
Los ganadores se darán a conocer a mediados del próximo mes de noviembre y dispondrán de un vuelo ida y vuelta, clase business, entre España y Buenos Aires, además de aparecer en el cortometraje anteriormente citado.
Línea de bajo coste
Por otro lado, el consejo de administración de Iberia tiene previsto aprobar el 4 de octubre el lanzamiento de su nueva compañía para operar a menor coste los vuelos de corto y medios radio.
La creación de una nueva aerolínea para operar los vuelos nacionales y europeos fue anunciada por el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, en octubre de 2009, con la intención de que comenzase a operar a finales de 2010. Llegó incluso a hablarse del nombre, Iberia Express. Algunos colectivos de la compañía, como los tripulantes de cabina (azafatas), negociaron cláusulas en su convenio que tenían en cuenta esa posibilidad, pero los pilotos se empeñan en mantener en la propia Iberia los vuelos de corto y medio radio para alimentar los más rentables, los viajes transatlánticos.
Iberia ha intentado otras soluciones para externalizar los vuelos de corto y medio radio, como encargar a su filial Air Nostrum más vuelos y también a su participada Vueling (tiene el 45,85%), a la que alquiló seis aviones para operar en la temporada de verano.