El porcentaje de compatriotas que navega por Internet con su móvil supera al de británicos (30%), franceses (27%) e italianos (24%). Son los datos que arroja el estudio encargado por Google a Ipsos MediaCT Germany sobre el uso de los smartphones y que ha analizado el comportamiento de usuarios de 30 países.
Las actividades más comunes que se realizan a través de los dispositivos móviles son navegar por la Red, hacer fotos o grabar vídeos y enviar correos electrónicos.
Los expertos estiman que en 2013 los usuarios de Internet desde el móvil superarán a los del ordenador. Dos años después, en 2015, se realizarán más búsquedas con el smartphone que con el PC.
Encantados con la publicidad
Como se apuntaba anteriormente, al 34% de los usuarios españoles de smartphones no les molestaría visualizar publicidad. De hecho, casi el 50% percibe publicidad, especialmente en motores de búsqueda, aplicaciones y vídeo y casi la mitad de estos realiza alguna acción tras verla ( por ejemplo, pinchar el anuncio, visitar la web del anunciante o del producto, buscar más información sobre lo que se anuncia o hacer una compra).
El estudio añade que al menos uno de cada cinco usuarios admite haber cambiado de opinión sobre una determinada compra tras buscar información sobre la misma en su teléfono y un 45% busca la tienda en el mapa a través de su smartphone. Entradas, ropa y complementos, viajes y otras formas de entretenimiento son los productos más buscados y adquiridos a través del teléfono móvil.
El informe analiza, por último, las razones que frenan a los usuarios a la hora de comprar con el móvil, siendo las principales que prefieren usar un ordenador (57%) y que no se sienten seguros (29%).