MRW-Red de Emociones focalizará su atención en la población infantil de entre cero y doce años, invirtiendo en proyectos solidarios y concienciando a la población sobre la difícil situación que viven niños y niñas en muchos lugares del mundo, donde todavía hoy no pueden acceder a bienes de primera necesidad.
Desde el año 1993, MRW destina más del 1,5% de su facturación bruta a actividades de acción social y que hasta la fecha ha colaborado en más de 100 campañas solidarias.
La Fundación está presidida por Francisco Martín Frías, máximo responsable de MRW, y cuenta con Esther Martín, actual directora corporativa de responsabilidad social del Grupo MRW, como directora general.
La Fundación MRW-Red de Emociones asume también desde ahora la Campaña 1 euro Solidario, una iniciativa puesta en marcha por la empresa de transporte urgente en 2010 que ha conseguido involucrar directamente a sus clientes en la acción social de la marca. En virtud de esta campaña, los clientes de MRW aportan 1 euro solidario por cada envío gratuito del que se benefician. La totalidad de estas aportaciones se destina a un proyecto que tenga como finalidad combatir la desnutrición infantil que es elegido por los propios clientes, empleados y franquiciados. Esto ha permitido hasta la fecha destinar 100.000 euros a un proyecto de Acción Contra el Hambre en Guinea Conakry, y 79.200 euros para un proyecto que lidera Mensajeros de la Paz en Haití. Ahora mismo está vigente la tercera edición cuyo destino es un proyecto en el estado indio de Andra Pradesh que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer.