Toyota, 3M y Siemens, las marcas más sostenibles

El estudio hace interesantes descubrimientos. Uno de ellos es que las marcas automovilísticas y eléctricas son las que aparecen mejor

El estudio hace interesantes descubrimientos. Uno de ellos es que las marcas automovilísticas y eléctricas son las que aparecen mejor posicionadas contra lo que se pudiera pensar de antemano. Paradójicamente, en el ranquin no aparece ninguna compañía del sector de energía renovables. Señal inequívoca de que algo se está haciendo bien en comunicación en unos casos y muy mal en otros. Para los autores del estudio Toyota es un ejemplo claro de la preocupación medioambiental como prioridad en la gestión de negocio y una comunicación eficaz a todos los ciudadanos del mundo.

La clasificación también muestra la existencia de grandes diferencias entre los que se hace y lo que se dice: marcas como L’Oreal, Nokia o HSBC llevan a cabo grandes y buenas acciones de sostenibilidad pero los consumidores no lo perciben con claridad. En contraposición, marcas como McDonald’s, General Electric y Coca-Cola consiguen una consideración mayor de la que se correspondería a su rendimiento real en materia de sostenibilidad. Son marcas que se benefician de su gran visibilidad y por tanto sus acciones generan un gran impacto positivo aunque su comportamiento ambiental no sea tan activo como el de otras compañías que aparecen en la clasificación.

Los países que ha cubierto el estudio son Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, brasil, la India y España.

El ranquin completo puede consultarse en la dirección https://ipmark.com/pdf/Green_Brands.pdf