Repsol y la ONCE, nuevo acuerdo para la integración laboral de personas discapacitadas

El nuevo convenio refuerza la colaboración que Repsol y la ONCE iniciaron en 2006 en materia de integración laboral de

El nuevo convenio refuerza la colaboración que Repsol y la ONCE iniciaron en 2006 en materia de integración laboral de personas con discapacidad. En esa fecha ambas entidades firmaron el Convenio Inserta, que fue renovado en febrero de 2010, por el cual 263 personas con discapacidad se han incorporado a la plantilla de Repsol. Además, la compañía ha elaborado su Libro Blanco de contratación de personas con capacidades diferentes y la Guía de Accesibilidad en estaciones de servicio, publicaciones pioneras referentes de las mejores prácticas en esta materia.

Además, en colaboración con el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI), la Fundación Repsol y la Fundación ONCE han puesto en marcha un programa para promover el acceso de las personas con discapacidad a estudios universitarios. Formación sin límites está dirigido a alumnos con discapacidad de Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato. Para acercar los contenidos educativos a estos jóvenes se han empleado testimonios de personas con discapacidad que han completado con éxito su ciclo formativo superior y están integrados laboralmente. El éxito del programa piloto en las comunidades de Madrid y Extremadura hará extensible el proyecto al resto de España.

El convenio también contempla la posibilidad de ubicar agentes vendedores de la ONCE en determinadas dependencias de Repsol. La Red de estaciones de servicio de Repsol ya forma parte del canal físico complementario de ventas de juego de la ONCE, que también podrá utilizar la red logística de Repsol para acercar paquetes de productos a los vendedores de la ONCE ubicados en zonas geográficas poco accesibles.