En Sanofi somos muy conscientes de ello y estamos apostando por formar parte de este fenómeno de una forma transparente, coherente y con un objetivo claro: seguir aportando contenido y diálogo de valor a la población. Muestra de ello es el hecho de que uno de nuestros proyectos digitales, en concreto el portal informativo www.fibrilacionauricular.es, acaba de ser premiado como una de las mejores webs de la cuarta edición de Los Favoritos en la Red del Ámbito Sanitario, organizado por las publicaciones Diario Médico y Correo Farmacéutico.
La estrategia de Sanofi es clara: queremos escuchar, entender y ayudar a los pacientes y profesionales sanitarios en la gestión de las patologías que puedan afectarles y ocuparles. También queremos concienciar y educar a la población en aquellas patologías en las que somos expertos: diabetes, oncología, enfermedades cardiovasculares o esclerosis múltiple, además de nuestra amplia gama de productos de cuidado de la salud (OTC). Esta estrategia pasa por tener un rol activo en las redes sociales y otras herramientas de comunicación digital. Todo ello respetando la regulación existente en cuanto al control de la información y promoción que se hace de los productos farmacéuticos de prescripción.
Otros ejemplos de nuestra actividad digital: para Neositrin, se ha desarrollado una página web, una página en Facebook y un canal en Youtube donde generamos contenido y diálogo de manera abierta y bidireccional con los usuarios. Otros productos como Oenobiol iniciarán su andadura en redes sociales en breve. ¿Los resultados? Confiamos en que cada vez más la sociedad nos perciba como un aliado que escucha, entiende e intenta ayudar a las personas en la gestión de las diferentes patologías que les afectan.
Josep Catllà, director de comunicación y relaciones corporativas de Sanofi.