Que la comunicación y la bebida refrescante con mayor éxito del mundo van de la mano, es tan evidente como que en 1886, tres semanas más tarde de ponerse a la venta Coca-Cola, aparecieron los primeros anuncios en el diario Atlanta Journal-Constitution con el siguiente reclamo: “Coca-Cola….¡Deliciosa!, ¡refrescante!, ¡estimulante!, ¡vigorizante!”. Desde ese día, la historia de la marca ha ido en paralelo con la de la publicidad.
Hacer un cómputo del número de campañas que se han llevado a cabo en todo el mundo desde entonces, daría para una tesis. En España, aunque la compañía llegó en los años veinte, no fue hasta la década de los cincuenta cuando apareció la primera campaña bajo el eslogan “Coca Cola, deliciosa y refrescante”.
En los años siguientes, y gracias al influjo de la televisión, Coca-Cola se convirtió en una marca cada vez más y más conocida. Hubo famosos, como Greta Garbo, Spencer Tracy, Julio Iglesias, Demi Moore, que prestaron su imagen para anunciar la bebida. Y melodías como la del grupo británico New Seekers que se convirtieron en un hit gracias a haber sido utilizadas como jingle de un spot. Tener a Coca-Cola como respaldo siempre ha dado suerte.
Para celebrar este 125 aniversario de una de las marcas más conocidas y reconocidas del mundo, IPMARK ha preparado unas páginas especiales en las que desfilan Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia; Félix Muñoz, director de comunicación; Agustin Elbaile, vicepresidente ejecutivo de McCann Worldgroup, y Martín Mercado, director general creativo de de Young & Rubicam Argentina y creador del mítico anuncio Para todos.