La plataforma permite eliminar cualquier barrera o intermediario existente entre vendedor y cliente potencial, estableciendo una relación directa entre ambos.
A través de los comentarios y opiniones de los consumidores, los comercios presentes en la red podrán sondear las preferencias de los compradores y crear ofertas especializadas para que un servicio o un producto resulte más atractivo.
Las recomendaciones y los comentarios de los usuarios se suman a las ofertas y promociones de los establecimientos a lo que se añade la posibilidad de compartir, ya no sólo con otros usuarios registrados, sino con los de otras redes sociales como Facebook o Twitter.
Una vez registrado, el usuario podrá encontrar información detallada de los comercios de su ciudad, servicios y lugares que le interesen, señalizar su presencia y su paso por ellos, ganar reconocimiento y premios por su fidelidad. También podrá crear sus rutas favoritas de compras, bares, etc, así como compartir sus opiniones con los demás.
CiudadBla ha sido creada y desarrollada enteramente en España.