Prisa Media crea Reveal, nueva solución que mejora un 111% el CTR de las campañas

Esta solución publicitaria nace fruto de la colaboración entre la división de Prisa y Google News Initiative.

Prisa Media y Google News Initiative llevan trabajando ocho meses juntos en el desarrollo de nuevas soluciones publicitarias, en línea a la estrategia de transformación digital de la división de Grupo Prisa que apuesta por la generación de herramientas y productos innovadores, ampliando los contenidos a escala global.

Ambas compañías han estado trabajado en dos áreas distintas para crear soluciones publicitarias. Por un lado, se ha desarrollado innovaciones de producto a través de formatos publicitarios nativos y modelos de datos basados en Inteligencia Artificial y big data, lo que ha permitido a la división de Prisa incrementar la efectividad y desempeño de las campañas. El segundo se ha centrado en la creación de arquetipos de clientes ideales y cuadros de mando que permiten revelar al anunciante el perfil de su público potencial. 

Creatividades nativas personalizadas

Fruto de esta alianza, Prisa Media ha creado la solución Reveal, herramienta que permite diseñar creatividades nativas personalizadas a “esos perfiles que demandan los clientes”, asi como también permite incrementar la interacción con la audiencias a través de la IA y big data. Además, esta solución permite mejorar en un 111% el CTR (porcentaje de clics) de las campañas publicitarias. Este proyecto ha estado liderado por Jesús Aspra, director de estrategia digital (CDO) de Prisa Brand Solutions, junto a su equipo Manuel Castro, Marcin Janocha, Brice Février y Xavier Garrido. 

“La combinación de la tecnología, el dato y las audiencias permiten crear soluciones y productos que maximizan el valor en el entorno digital y potencian el compromiso mutuo entre  usuarios y anunciantes”, ha indicado el director general de soluciones, digital y tecnología de Prisa Media, José Gutiérrez. 

Esta colaboración entre Google News Initiative y Prisa Media forma parte de un acuerdo entre ambas partes, con objetivos de crear proyectos transformadores “que favorezcan el desarrollo del sector y el periodismo”.

De hecho, este año, El País ha sido seleccionado para formar parte del segundo Google News Initiative (GNI) Lab de suscripciones. Este proyecto Un proyecto, promovido por Google; FT Consulting, área de consultoría digital boutique dentro del Financial Times, y la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA), que busca impulsar la línea de negocio de las suscripciones digitales con las herramientas analíticas de la GNI y un equipo de consultores del Financial Times.