Esta es la primera acción llevada a cabo en el marco del convenio de colaboración que han firmado Estela Gallego, presidenta de ENISA, empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Pau Herrera, presidente de BCD, según el cual ambas entidades se comprometen a trabajar para impulsar y colaborar con las iniciativas que facilitan recursos a las pymes que quieran iniciar proyectos en los que el diseño sea un componente estratégico del proceso de innovación.
Los importes por proyecto de los préstamos varían entre 100.000 y 1.500.000 euros. El fondo total es de 10 millones de euros.
El convenio recoge, además, el apoyo de ENISA a la sexta edición de la BCN Sesión Week, organizada por BCD y que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
La presentación del convenio se celebró ayer en el Roca Barcelona Gallery, espacio en el que también tuvo lugar la cuarta edición de los Almuerzos Diseño, en la que participaron un total de 25 empresas. Muchas de ellas participan en la iniciativa Dipolis del Barcelona Design Innovation Cluster (BDIC), una iniciativa que involucra a empresas e instituciones para mejorar la competitividad de las empresas que trabajan y ofrecen soluciones pensadas para el espacio urbano.