McCann Worldgroup presenta su nueva división global de sostenibilidad

Jaclyn Kaminski, 'business director' en McCann Londres, ha sido nombrada la directora mundial de este nuevo departamento.

McCann Worldgroup ha lanzado su nueva división global de sostenibilidad. Jaclyn Kaminski, business director en McCann Londres, ha sido nombrada la directora mundial de este nuevo departamento, con el que buscan reconducir la agenda de la red bajo esta nueva perspectiva.

Jaclyn Kaminski será la responsable de incorporar la sostenibilidad en toda la estrategia comercial, operaciones y cultura del grupo, creando un cambio organizacional y de gestión a largo plazo. Incluye liderar la transición Net Zero de McCann Worldgroup, desarrollar una estrategia de formación interna, gestionar la huella de carbono de la red y crear la vinculación con el cliente. Nannette Lafond-Dufour, presidenta de global clients y business leadership de McCann Worldgroup, apoyará a Kaminski en la construcción de alianzas con cada uno de los clientes de la red.

No es su primera actuación en este campo, Jaclyn Kaminski  ha codirigido el departamento de sostenibilidad global de la agencia, así como también ha dirigido el ‘Análisis Global de Huella de Carbono’ de McCann Worldgroup para garantizar que todos los empleados comprendan el impacto que la red tiene como negocio en el planeta.

Formación interna y colaboración con la matriz IPG

Un parte de la estrategia de la nueva división de sostenibilidad es formar e involucrar a los más de 20.000 miembros de la red en todo para lograr los objetivos de la agenda. La directora global liderará los programas educativos que operen a nivel global, regional, local y oficina por oficina para garantizar que cada empleado esté comprometido y sea responsable con el progreso de la red. 

McCann Wordlgroup también está colaborando con su empresa matriz, Interpublic Group (IPG). En junio, el CEO de IPG, Philippe Krakowsky, anunció que la compañía está dando tres importantes avances en esta línea: establecer un objetivo basado en la ciencia, obtener electricidad 100% renovable para 2030 y comprometerse a alcanzar cero emisiones de carbono en toda la red de IPG para el año 2040.