Grupo SOS confía sus medios a MPG

Grupo SOS ha adjudicado la gestión de sus acciones en medios a MPG después de llevas a cabo un concurso

Grupo SOS ha adjudicado la gestión de sus acciones en medios a MPG después de llevas a cabo un concurso en el que participaron otras dos agencias de medios. Hasta el momento la cuenta estaba en manos de Initiative.

MPG trabajará para su nuevo cliente en estrecha colaboración con Media Contacts, la agencia interactiva de Havas Digital. El plan de comunicación desarrollado por ambas unidades tendrá como objetivo reforzar su posición de liderazgo dentro del sector del aceite, en el que operan con Carbonell, Koipe y Koipesol. La compañía lanzará el nuevo Koipesol, marca para la que estrenan código de comunicación, basado en el menor aporte de grasas (Tus fritos con un 20% menos de aceite), y packaging.

Grupo SOS es en la actualidad el segundo grupo alimentario español por facturación entre las empresas del sector que cotizan en la Bolsa española. El año 2010 supuso un punto de inflexión para el grupo, con la venta de su división arrocera a Ebro Foods por 195 millones de euros y su proceso de ampliación de capital, que incrementó el capital social de la compañía hasta los 512 millones de euros. Tras la venta de dicha división, Grupo SOS concentrará sus esfuerzos y capacidades en su negocio principal, el aceite.

Por su parte, la facturación en 2010 superó los 1.279 millones de euros, un 5,8% por debajo del año anterior por la bajada de los precios del aceite de oliva en origen. El beneficio antes de impuestos (BAI) fue de 24,1 millones frente al resultado negativo de 2,9 millones de euros del ejercicio anterior.