Bajo el eslogan Sí, se reciclan, la campaña, creada por China, utiliza el humor como gancho y muestra a dos que conviven con sus bombillas y fluorescentes ya fundidos porque no saben dónde deshacerse de ellos. En radio, los mensajes se centran en un juego de preguntas y respuestas en el que los protagonistas escogen “la callada por respuesta” cuando se les preguntan cómo y dónde reciclar estos elementos lumínicos. La campaña también se desarrolla en soportes exteriores.
AMBILAMP ha implantado en toda España más de 9.000 puntos de recogida de residuos de lámparas para que los ciudadanos puedan depositar en ellos los fluorescentes y bombillas de bajo consumo fundidos de sus hogares. Los puntos de recogida se ubican en los establecimientos que venden lámparas (ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies, supermercados).
Creada en 2005, por el Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero, AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que cuenta con 123 empresas adheridas y se encarga de la implantación y el mantenimiento de procesos de recogida y tratamiento de residuos de lámparas en España.