Alrededor del 70% de los internautas españoles de entre 10 y 18 años son usuarios habituales de las redes sociales, y más de 35% tiene más de un perfil en las mismas, lo que convierte a este grupo en usuarios avanzados de este tipo de herramienta 2.0.
Los autores del estudio estiman que los menores que utilizan redes sociales son más críticos y conscientes de las oportunidades, pero también de los riesgos que encierra el uso intenso de las nuevas tecnologías. Sin embargo también son los que adoptan conductas más expuestas en la Red.
Este grupo de adolescentes visitan de forma continua casi todo tipo de contenidos que encuentran en la Red y también son los más aficionados a crear sus propias webs o blogs. Todo ello afecta a otras actividades de su día a día, como es el estudio. Así, el 40% de menores expertos en el uso de las redes sociales admite que está afectando a su rendimiento escolar.
El porcentaje de menores activos en redes que tienen en su dormitorio un ordenador personal o un televisor supera al de los no activos en 15 puntos porcentuales. También tienen un 20% más de teléfonos móviles que el resto de chicos y chicas.
Acceso al estudio completo en http://www.generacionesinteractivas.org