Sony Iberia fue el invitado del último desayuno de trabajo Reservado al Anunciante, que periódicamente organiza IPMARK con el concurso de un anunciante de renombre, que, ante un auditorio formado por profesionales del mundo de la comunicación y el marketing, expone las líneas maestras de su estrategia en estos campos. En la reunión de ayer intervinieron, por parte de Sony, Daniela Pérez, directora de ventas, Jorge Gallego, director de comunicación, y Marta Ponte, directora de marketing del área de televisión.
Fue precisamente Jorge Gallego el que habló sobre la importancia de la convergencia entre la televisión e Internet, y el que anunció que Sony no sólo está trabajando en esa dirección, sino que ya ha bautizado su política en este campo con el nombre de Television Redefined, que se presentó en la feria CES de Las Vegas, una de las citas más importantes para el sector de la electrónica de consumo y del entretenimiento.
Su compañera Marta Ponte adelantó, además, que Sony introducirá este año una nueva gama de televisores de alta definición con acceso a Internet, disponibles desde el tramo más básico de precio; y que centrará una parte de sus recursos a la divulgación de las ventajas de este nuevo avance tecnológico entre los consumidores.
Gallego dijo también que ya hay preparada una campaña internacional de publicidad para comunicar el nuevo concepto de Television Redefined, pero que no podía dar más detalles por el momento.
Además de estas novedades, durante el desayuno se habló de la progresiva implantación de los televisores preparados para la reproducción en tres dimensiones, y de las soluciones de Sony en este terreno; de la relevancia de los contenidos a la carta, que están transformando los hábitos de consumo de televisión; de la importancia que tiene para Sony el consumidor final y su relación con la marca en forma de experiencias; y del papel clave que desempeña el punto de venta en la política comercial de la compañía.
De todos estos asuntos, y de otros que también se trataron durante la reunión, daremos cumplida cuenta en próximos números de IPMARK.