AC Hotels by Marriot arranca con el objetivo de liderar el mercado europeo y latinoamericano dentro de la categoría de hoteles urbanos de cuatro estrellas. Su lanzamiento oficial contó con la presencia de Antonio Catalán, preidente y fundador de AC Hoteles, y Amy McPherson, presidenta de Marriot para Europa.
El modelo de negocio de AC Hotels by Marriot combinará, según sus responsables, el concepto y modelo operativo de hotel urbano con estilo concebido por AC Hotels con los sistemas globales de distribución y plataformas comerciales de Marriot International. En este sentido, la nueva cadena aplicará el programa Marriot Rewards, uno de los mayores planes de fidelización del sector hotelero, con 33 millones de usuarios.
Antonio Catalán señaló que existen grandes oportunidades de crecimiento para la nueva marca, que jugará un papel determinante para cumplir los objetivos de expansión en Europa y Latinoamérica en los próximos años.
A partir de mayo de 2011 los actuales hoteles del grupo AC se incorporarán a la nueva marca AC Hotels by Marriot y al sistema de distribución global del grupo Marriot.