Herraiz Soto & Co se llevó el gran premio con Ommwriter, un procesador de texto creado por la agencia como una herramienta interna y que ha acabado convirtiéndose en una auténtica campaña de autopromoción y en un producto comercial.
El consejero delegado de la agencia, Marcel.lí Zuazua, explica cómo surgió la idea: “Nació de la constatación de que las personas, al igual que los ordenadores, han adoptado un proceso mental multitarea. Es decir, los ordenadores no se han adaptado a la forma de pensar de las personas, sino que las personas se han adaptado a la forma de trabajar de los ordenadores. Por tanto, ahora tenemos en nuestra cabeza un montón de ventanas abiertas y un montón de conversaciones abiertas en redes sociales. Ommwriter pretende devolver a las personas la tranquilidad suficiente para escribir y, por supuesto, generar ideas”. La nueva versión, Ommwriter Dana, está ya disponible en la web http://ommwriter.com.
La gran novedad de esta edición fue la transformación de los premios que, a diferencia de otros años, se han estructuraron en categorías y dejaron de ser gratuitos e internacionales. Las categorías que se han establecido son: 1) Comunicación online, 2) TV & Radio digital e interactiva, 3) Social media, 4) Mobile y medios emergentes, 5) Mejor campaña integrada, 6) Proyecto digital del año, 7) Personaje digital del año y 8) Grand Prix Inspirational Awards. En las cinco primeras categorías e entregaron premios de oro, plata y bronces.
En total se han concedieron 16 premios: tres oros, cinco bronces, cinco platas y tres premios especiales: el gran premio y los galardones Proyecto digital del año y Personaje digital del año, que han recaído, respectivamente, en TV3 y Sebastián Muriel, director general de Red.es.
El jurado de los premios estuvo presidido por Patricia Abril (McDonald’s España) y formado por Ana Espejo (Doubleyou Madrid), Carlos Martínez Cabrera (Contrapunto), Miguel Esteban (Zed Digital), Nacho Azcoitia (Vocento), Paco Ruiz Nicoli (Wantham), Rafael Soto (Herráiz Soto & Co) y Sofía Rodríguez-Sagahún (Vodafone).