Philips apuesta por el liderazgo en salud y bienestar

Sobre éste y otros proyectos han informado a IPMARK Antonio Espada y Ángeles Barrios, director de marketing y directora de

Sobre éste y otros proyectos han informado a IPMARK Antonio Espada y Ángeles Barrios, director de marketing y directora de comunicación y RRPP de Philips en España, respectivamente.

Para Espada, el reto más inmediato de Philips es consolidar este reposicionamiento y ser percibidos como una marca que simplifica los procesos dentro del ámbito de la salud y el bienestar, un sector dentro del que opera en tres áreas: consumo y estilo de vida, cuidado de la salud y alumbrado.

Para ello, la compañía desarrolla un programa de marketing corporativo basado en la información a grupos de decisión y potenciales prescriptores y que se vehicula a través de acciones de comunicación a colectivos profesionales y colaboración con administraciones y empresas en temas como la sostenibilidad, la salud, el urbanismo, etc.

Además de liderar el sector de salud y bienestar, Philips se ha propuesto ser reconocida por los consumidores como una compañía innovadora (invierte el 7% de su facturación en I+D) más que como una empresa tradicional, la percepción más arraigada hasta el momento. Conseguirlo requiere, según Ángeles Barrios, un proceso de infiltración en la sociedad. “Más que buscar un gran impacto de comunicación o publicitario hemos optado por comportarnos como unos corredores de fondo”.

Este proceso de reposicionamiento, que se inició en 2007, tiene puesta la vista en el año 2015 como meta. Mientras tanto, Philips refuerza su plan con una intensa actividad en las redes sociales, a las que dedica el 50% de su presupuesto de marketing corporativo.