Sin embargo, hasta la resolución de la fase teaser de la campaña circulaban todo tipo de rumores. Uno de los más insistentes mantenía que tras el Click estaba Tuentimóvil, la nueva low cost que Movistar y Tuenti (tras la compra de la red social, la operadora ha aprovechado el tirón de Tuenti entre los más jóvenes para entrar en el mercado de la telefonía móvil de bajo coste, en el que competirá con marcas como Yoigo, Simyo o Pepemóvil).
Al final fueron los rastreadores de Google, donde la búsqueda de “actitud azul” se vinculaba directamente con la palabra Endesa, los que acertaron. Se trataba de la campaña de reposicionamiento de la compañía energética, cuyo objetivo es situarse un paso más allá que su competencias en términos de eficacia, solidez, competencia y cercanía. El eje central de esta acción es dar a conocer la actitud azul, “ una forma diferente e inteligente de hacer las cosas con el fin de impulsar el progreso y conseguir una vida mejor para todos a través de la energía y de los millones de clicks, entendidos como iniciativas inteligentes, que cada día hacen sus empleados y clientes”.
La campaña, diseñada por Euro RSCG e Ymedia, consta de otras dos fases, una puente y otra de resolución, para las que están previstas más de 14 ejecuciones diferentes en todos los medios. Esta acción multimedia tendrá una mayor presión en la pequeña pantalla, donde están programados más de 3.500 pases de 20 anuncios diferentes. También está prevista la participación en acciones especiales de los presentadores de noticias Lourdes Maldonado (Antena 3), Hilario Pino (Telecinco), Helena Resano (La Sexta) y Manu Carreño (Cuatro), así como del periodista especializado en el mundo del motor Antonio Lobato.
En prensa se van a utilizar 100 soportes en prensa combinando formatos y en exterior unas 20.000 caras de publicidad entre vallas, marquesinas y autobuses. También se han gastado 4.000 metros cuadrados de lona en dos acciones de gran formato en Madrid y Barcelona. En Internet se han contratado 14 Brand Days y 53 soportes con display multiformato en Internet.
La campaña también se va a ver en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.