McDonald’s, sello Q de Calidad

El sello Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente ofreciéndole el

El sello Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente ofreciéndole el mejor servicio. Su concesión a McDonald’s se ha producido después de la auditoría realizada por la entidad certificadora Bureau Veritas en una representación de los restaurantes, así como en los centros de distribución del proveedor logístico con el que opera McDonald’s.

Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “es un orgullo ser la primera cadena de restauración en España que obtiene la Q de Calidad en todos sus restaurantes, ya que reconoce el compromiso de la compañía con la calidad total y el esfuerzo constante que realizamos día a día en nuestros restaurantes por ofrecer a nuestros clientes no sólo productos seguros y de calidad, sino un servicio excelente más allá de sus expectativas”.

En línea con la política iniciada hace años para que los consumidores conozcan el origen y la procedencia de las materias primas de sus productos (programa “Testigos de calidad”), McDonald’s ha puesto en marcha la iniciativa “Puertas Abiertas”, que ofrece a los clientes la oportunidad de ver cómo funcionan por dentro los restaurantes de la cadena.

Tanto la consecución del sello Q de Calidad como el inicio del programa «Puertas Abiertas» se darán a conocer a través de una campaña de publicidad creada por TBWA (Mires donde mires, verás calidad) que arranca hoy, 4 de noviembre, en televisión, prensa, Internet y restaurantes. El presupuesto destinado a la misma oscilará entre los 4 y los 5 millones de euros. OMD se encarga de la gestión del plan de medios.

En el spot central de la campaña, realizado por Yann Malka, se suceden una serie de planos de las materias primas, ingredientes y productos finales de McDonald's, que de forma simbólica representan la silueta de la Q de Calidad. En la cola final del anuncio se implica directamente al consumidor, invitándole a acudir al programa de «Puertas Abiertas» para conocer los valores y controles de calidad de la compañía.

Los interesados en asistir a las visitas de “Puertas Abiertas” pueden ya inscribirse en todos los restaurantes de McDonald’s en España.