Apple, Samsung y Xiaomi, las marcas ‘mobile’ de los españoles

Las marcas de móvil preferidas por los usuarios españoles son Apple, Samsung y Xiaomi

La marca Motorola fue la encargada de, en 1984, lanzar el primer teléfono móvil al mercado. Desde entonces, estos dispositivos han ido penetrando en la sociedad hasta día de hoy y en aumento. El 3 de abril, día Internacional del Teléfono Móvil, el comprador de precios online, idealo.es, analizó a través de un estudio, la evolución de los smartphones. Uno de los datos más relevantes que se observaron es que, el precio de estos dispositivos ha aumentado un 75% respecto a hace cinco años.

El 5G, las cámaras superzoom, las pantallas táctiles y plegables, el reconocimiento facial, la inteligencia artificial, son algunas de las muchas novedades y tendencias integradas en los smartphones. Las actualizaciones hacen que los consumidores quieran estar al día y por ello, la demanda de dispositivos desde 2016 ha crecido en más de un 244%. Esto demuestra el ritmo veloz al que los usuarios cambian de móvil.

Apple, Samsung y Xiaomi, han sido las marcas de Smartphone preferidas por los españoles en estos últimos cinco años. Las distintas marcas han ido liderando los últimos 5 años en el mercado de los dispositivos móviles. Actualmente, en 2021, es Apple la compañía que se posiciona en la cima.

. ¿Quién sale de casa sin comprobar que lleva el móvil consigo? En nuestro país, el 96% de las personas dispone de un dispositivo móvil y de ellos, el 87 % son smartphones.

“Los smartphones sigue evolucionando cada año debido a una competencia entre marcas cada vez más fuerte. Los consumidores exigen cada vez más novedades y en menor tiempo. Lo que supone un reto enorme para los fabricantes”, cuenta indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es