Durante los últimos 14 años el broche de todas las campañas de Audi ha sido el mismo. Ahora, la firma acústica ha sido perfeccionada. El nuevo latido del corazón Audi es más corto y se mezcla con sonidos sintéticos para dotarle de mayor atractivo emocional.
“El latido del corazón se ha convertido en un icono acústico para la empresa”, afirma Alexander Urban, jefe de marca y estrategia de cliente de Audi AG. “La firma sonora está tan estrechamente ligada a la marca como el lema A la vanguardia de la técnica. Hemos refinado su calidad acústica para destacar dos aspectos: la experiencia técnica y el atractivo emocional de la marca. Estas dos cualidades también expresan la pasión que los empleados de Audi ponen en su trabajo”.
Así mismo, el nuevo latido abarca una gama más amplia del espectro de frecuencias que su predecesor, ya que las frecuencias altar son garantía de una reproducción de alta calidad en todos los medios de comunicación. El nuevo logotipo sonoro produce un sonido saturado ya sea a través de altavoces o en una sala grande.
Klangerfinder GmbH & Co KG, Sttutgart GmbH y S12 han estado involucrados en el desarrollo del nuevo logotipo sonoro pero Audi ya está trabajando en un proyecto más amplío que se plasmará en la creación de un sonido corporativo para la marca.
La nueva firma acústica ha debutado en el spot del Audi A8, lanzado bajo el eslogan El arte del progreso.