El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y la Comunidad de Madrid se han unido para lanzar la campaña «Cuidándolos, nos cuidamos», con el objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado y la prevención de la salud de las mascotas.
«Cuidándolos, nos cuidamos», realizada por la agencia AMT Comunicación, persigue un cambio de mentalidad para crear una comunidad de personas responsables y preocupadas que velen por la mejora de las condiciones de sus mascotas, a la vez que contribuyen a una mejor y más segura convivencia con sus dueños y resto de la población en general y previenen las enfermedades zoonóticas.
La iniciativa, que también agradece a la ciudadanía el cuidado que ha tenido de sus animales durante los meses más duros causados por la pandemia de la COVID-19, cuenta con la participación de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y el presidente del COLVEMA, Felipe Vilas.
La campaña viene acompañada de la creación de un nuevo canal de comunicación directo con los dueños de los animales que formen parte del Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC). A través de SMS, las familias recibirán mensajes relevantes para la salud y el bienestar de sus mascotas con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre todas las partes implicadas (Comunidad, veterinarios y propietarios) y asegurar unos correctos hábitos en los cuidados de los animales.
“Trabajar con la Comunidad de Madrid y el COLVEMA en este proyecto es para nosotros un reto que asumimos con entereza. En el día a día de la agencia trabajamos campañas y mensajes de todo tipo, pero pocas son tan gratificantes como aquellas que sirven para concienciar a la población en estos momentos tan difíciles”, asegura Álvaro Montoliu, presidente y fundador de AMT Comunicación.