Juan Gervás ha asumido la presidencia rotativa de Cerveceros de España en representación del grupo Mahou-San Miguel tras los cuatro años de mandato de José María Rivera Trallero, consejero delegado del la compañía gallega Hijos de Rivera, comercializadora de Estrella Galicia.
Cerveceros de España representa desde 1922 al conjunto del sector cervecero. La asociación está compuesta en la actualidad por ocho grupos empresariales: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.
España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y el décimo del mundo. Sin embargo, el consumo per cápita de cerveza de los españoles no supera los 55 litros, uno de los más moderados de la Unión Europea.
La cerveza aporta 5.910 millones de euros en términos de valor añadido a la economía nacional y genera 225.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Así mismo, esta bebida supone el 30% de la facturación de los bares, según la Federación Española de Hostelería.