La nueva marca se ha construido sobre los cimientos de la anterior, añadiéndole conceptos clave como prestigio, proximidad y relación calidad-precio. Así, la nueva Multiópticas presenta un aspecto dinámico, actual, cercano y polivalente, pero fiel a sus valores anteriores. Por eso se decidió mantener el lema número uno en servicios ópticos.
Respecto a la identidad gráfica, la nueva marca juega intercalando letras mayúsculas y minúsculas y sustituye en su paleta cromática el azul oscuro y amarillo por el marrón y el azul turquesa.
Por otro lado, Interbrand también se ha ocupado del desarrollo gráfico de Mó, la marca de producto que Multiópticas ha lanzado este mismo mes. “Esta nueva marca está gráficamente muy vinculada a la de la matriz, Multiópticas. En su diseño hemos jugado con dos de las letras más características de Multiópticas, la M y la O acentuada que, como en la nueva marca de Multiópticas, se presentan en minúsculas”, señala Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand.
El lanzamiento oficial de esta nueva marca tuvo lugar el pasado 12 de marzo y se implementará en todos los puntos de venta durante los próximos meses, si bien algunas de sus ópticas ya han adaptado sus espacios a la nueva identidad visual.