El lanzamiento de este nuevo vehículo, que se venderá a mediados de este mes a partir de los 7.900 euros, se enmarca dentro de la alianza internacional de ambas empresas y supone un primer paso en la integración de la tecnología en el mundo de la automoción en España.
Los usuarios de Messenger han sido quienes diseñaron el coche según sus gustos y preferencias. Un estudio de Microsoft de finales de 2009 sobre sus predilecciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo, reflejaba como la personalización de los mismos y la tecnología que incorporan, son dos características básicas a la hora de decidirse por un modelo u otro. Asimismo, entre los vehículos de pequeño tamaño los usuarios de Messenger se decantaron por el Ford Ka por encima de todos los modelos del mismo segmento.
El nuevo Ford Ka Messenger se caracteriza, según sus progenitores, por ser urbano, social, accesible, moderno y personal, en definitiva, “la socialización online materializada en el coche de tu comunidad”.
A este lanzamiento le precede una campaña online, Cuantoskabenenunka, creada por Bassat Ogilvy y que comenzó a finales de febrero, con la creación del microsite (http://www.cuantoskabenenunka.com) a través del cual los visitantes pueden inscribirse en un concurso en el que los usuarios tiene que invitar al mayor número de contactos y amigos posibles, para meterlos virtualmente en un Ford Ka Windows Live Messenger. El que más amigos consiga, ganará un Ford Ka Windows Live Messenger Edition. En tan sólo diez días se registrado 13.000 usuarios que han enviado más de 36.000 invitaciones a sus amigos para participar en este concurso virtual. Asimismo se han contabilizado más de cincuenta millones de impresiones lanzadas y se han alcanzado cerca de cien mil clicks a la microsite.