Dove, que durante los últimos años ha basado su comunicación en el concepto de la “Belleza real”, lanza al mercado una línea para el cuidado de la piel de los hombres a través de tecnologías que proporciona una óptima hidratación. La gama está formada por geles de ducha y desodorantes.
El lanzamiento de Dove Men+Care está siendo apoyado por una serie de acciones publicitarias que retratan a un hombre muy diferente al que normalmente presenta la publicidad masculina de este tipo de productos. El hombre Dove no es rico, ni increíblemente rico, atractivo o deportista. Así, la campaña en medios presenta a una serie de personajes reales en situaciones de la vida con las que cualquiera puede identificarse. Creada por Ogilvy, los diferentes originales han sido adaptados a nuestro mercado por la agencia londinense Redworks. La campaña se va a difundir en televisión, prensa, revistas, Internet y exterior. Así mismo se realizarán acciones especiales, tipo monólogos de humor, en algunos programas televisivos.
Precisamente, la presentación en sociedad de la nueva gama de Dove contó con el humorista Andreu Buenafuente como embajador. Durante el evento también se presentó la campaña ¿Te reconoces?, que desarrollada por El Terrat está intentando encontrar al hombre Dove por las diferentes ciudades de España. Para ello un grupo de cámaras se está desplazando por el país captando situaciones y actitudes que se puedan aplicar a dicho hombre. Las fotos y videos de los candidatos se pueden ver en la web www.tereconoces.com. A lo largo de todo el mes de marzo se llevará a cabo un seguimiento de la campaña en el programa de Buenafuente (LaSexta).