Con el objetivo de actualizar y refrescar la identidad visual de la aea, Código Visual ha diseñado un logotipo que busca “mostrar a Anunciantes como una asociación más cercana, más amable, más moderna …aunque esto sea la punta del iceberg del rediseño integral de la marca que estamos llevando a cabo para Anunciantes”, según explica Pablo Ramón Rodríguez, director de estrategia y desarrollo de Código Visual.
La nueva tipografía es más fina y redondeada para eliminar del logo la mayor cantidad posible de aristas, puntas y líneas rectas y reforzar la sensación de cercanía y proximidad. Así mismo, los tonos verdes y grises que tradicionalmente han identificado a la aea se mantienen pero haciendo que sean menos opacos y oscuros. La luminosidad pasa a ser un elemento clave en la nueva codificación cromática de la marca.
También se ha modificado la expresión gráfica de la marca, pasando de “aeanunciantes” a “anunciantes”. De este modo se ha pretendido acercar la marca a un genérico y facilitar la tasa de recuerdo.
Por último, el rediseño también se ha utilizado para crear diferentes versiones del logo que se puedan emplear para distintas aplicaciones. Así, se ha definido como logo principal el que lleva la expresión gráfica “anunciantes” y se ha generado un segundo logo con versión en acrónimo con una funcionalidad pensada para espacios reducidos y su utilización como “sello” de la asociación.