Ruavieja, la marca de licor de hierbas de Pernod Ricard, ha lanzado la campaña ‘Origen’, en la que da a conocer al consumidor el origen gallego del producto y con el que aspira a reforzar los atributos de tradicional y artesanal.
La pieza principal de la campaña, un spot de minuto y medio, se remonta 130 años hasta la Galicia de 1889 para plasmar en imágenes la historia de la marca. En el vídeo se muestra cómo una familia de viticultores, los Rodríguez Ovalle, empezaron a dar forma a la elaboración de licores y aguardientes procedentes de orujos gallegos seleccionados, y cuya fórmula secreta se mantendría intacta durante cuatro generaciones.
“Y es así como nace el Licor de Hierbas Ruavieja, una receta compuesta por ingredientes de su propia tierra y que hoy en día continúa elaborándose en Galicia con ingredientes locales”, explican desde la firma.
Con esta campaña, diseñada por la agencia Butragueño & Bottlander, Ruavieja persigue mostrar al consumidor el origen de la marca y no olvidarse, señalan, de lo importante, “del valor de los vínculos, de ese ‘Hecho en Galicia desde 1889’ que representa la calidad del producto local”.