Danone presenta su nuevo proyecto con el Banco de Alimentos

El proyecto Juntos Ayudamos el Doble se inscribe dentro del programa Compromiso Social Danone, que se presentó en el espacio

El proyecto Juntos Ayudamos el Doble se inscribe dentro del programa Compromiso Social Danone, que se presentó en el espacio Danone Barcelona de la mano del presidente de la compañía, Javier Robles, y del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Javier Espinosa.

Este nuevo programa de acción social a largo plazo aglutina todas las iniciativas de índole social promovidas por Danone, entre ellas la que realiza en colaboración con el Banco de Alimentos.

A partir de ahora Danone pasa de ser colaborador puntual a ser colaborador continuo. Más allá de las donaciones puntuales de excedente, la empresa ha analizado conjuntamente con el Banco de Alimentos su capacidad y sus necesidades para adecuar la donación y su distribución como si fuera otro cliente más de la compañía.

El convenio tiene una duración de tres años (2009-2012) y compromete a la empresa a la entrega de leches fermentadas y postres lácteos para que sean distribuidos a través de la red nacional del Banco de Alimentos, formada por 52 bancos en España. El objetivo es doblar la ayuda que hasta ahora hacía la empresa a través de donaciones puntuales y pasar de la entrega de 5 a 10 millones de unidades de productos anuales aproximadamente. Esta ayuda periódica pretende contribuir a satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas y familias más desfavorecidas de toda España.

Desde el 19 de enero hasta el próximo día 30 se han iniciado una serie de actividades de índole social en el espacio Danone Barcelona con las cuales la compañía quiere asentar la primera piedra del proyecto Juntos Ayudamos el Doble. La más llamativa será Dona tu peso en yoghourts, una actividad que consiste en la instalación de una gran balanza con un sistema de conversión que transforma el peso real de las personas en número de yoghourts. El objetivo es llegar a reunir entre todos las primeras 200.000 unidades de producto que se donarán a la red del Banco de Alimentos.