La alianza será efectiva a partir del 1 de febrero de 2011 y marcará el comienzo de una asociación a largo plazo entre las dos compañías dentro del negocio de la perfumería.
Según Stefano Sassi, presidente y consejero delegado de Valentino SpA, “ Valentino decidió asociarse con Puig debido a su gran experiencia en el mundo del lujo y su fuerte compromiso con la calidad. Ambos aspectos son fundamentales para entender en su totalidad el ADN de nuestra marca y compartir así unos objetivos comunes a largo plazo”.
Por su parte, Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig ha señalado que “uno de los puntos fuertes de Puig radica en su capacidad para traducir la imagen de una marca dentro de la categoría de fragancias. La imagen de Valentino
Valentino SpA, propietaria de las licencias de las marcas MCS Marlboro Classics y M Missoni, forma parte de Valentino Fashion Group, creado en 1960 por el modisto Valentino Garavani. Especializada en moda, complementos y perfumería, la compañía opera en más de 70 países, con más de 1.250 puntos de venta, de los que 66 se gestionan directamente.
Por su parte, Puig es una empresa familiar que nació en Barcelona en el año 1914. En la actualidad es propietaria de las marcas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, al tiempo que mantiene otras licencias con Comme des Gar