Bris Rocher, presidente del Grupo Yves Rocher

Bris Rocher, hasta ahora vicepresidente y director general del Grupo, asume la presidencia con el objetivo de mantener los valores

Bris Rocher, hasta ahora vicepresidente y director general del Grupo, asume la presidencia con el objetivo de mantener los valores originarios de la compañía, fundada hace ahora 50 años.

El Grupo Yves Rocher engloba marcas como Yves Rocher, Daniel Jouvance, Dr. Pierre Ricaud, Galérie Noémie, Isabel Derroisné y Kiotis, todas ellas de cosmética, así como Petit Bateau y Stanhome, de moda infantil y hogar, respectivamente. En la actualidad opera en más de 20 países y tiene 15.000 trabajadores (8.000 fuera de Francia) y 40 millones de clientes en todo el mundo.

En el año 2008 la cifra de negocio fue de más de 2.000 millones de euros, de los cuales Yves Rocher aportó el 62%, mientras que el 14% y el 13% procedió de las ventas de Stanhome y de Petit Bateau, respectivamente. Por último, el 11% restante procedió de las otras cinco marcas.

La familia Yves Rocher conservará el 75% del capital del Grupo para dar continuidad al trabajo desarrollado durante este tiempo y proseguir con los procesos iniciados, entre ellos la renovación de la imagen de marca Yves Rocher, impulsada en 2009 y la apertura de nuevas tiendas.

España, donde la compañía está dirigida por Vincent Melice, es el segundo mercado para la firma francesa en cuanto a número de tiendas. Recientemente ha acometido un proceso de renovación que se ha traducido en una nueva identidad visual y en la apertura de nuevas tiendas en Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Barcelona, ubicadas en céntricos emplazamientos bajo el lema Taller de la Cosmética Vegetal.