Repsol refuerza su área de comunicación

Al frente de la dirección de relaciones informativas, que guiará la relación del Grupo Repsol con los medios de comunicación

Al frente de la dirección de relaciones informativas, que guiará la relación del Grupo Repsol con los medios de comunicación se incorpora Juan Navarro, profesional que ha desarrollado su carrera en Reuters y en Burson Marsteller. Contará con el equipo formado por María Ritter (medios nacionales), Kristian Rix (medios internacionales, mercados y negocios) y Marcos Fraga (prensa regional y deportiva).

Por su parte, Manuel Hermógenes es el titular de la dirección de estrategia de comunicación y reputación, responsable de la gestión de la reputación corporativa de la compañía y de sus intangibles, así como de las líneas directoras de la estrategia de comunicación de la compañía en los países en los que opera. También se encargará del entorno digital de Repsol y de su papel en el mundo de las redes sociales. A tal fin se incorpora Pilar Marqués, como responsable de reputación, comunicación digital y Guía Repsol. Junto a ella completan el equipo Natalia Villoria (reputación) y Carlos Fernández Allen (comunicación digital). En esta dirección también se integra el área de coordinación de países y complejos, al frente del que figura Carlos Venegas.

Por último, Teresa de Isturiz lidera la dirección de publicidad, marketing y patrocinio, dentro de la que se integran las áreas de publicidad (Ana Camps), marketing y patrocinio deportivo (Arturo Sus) y medios (Isabel Pinillo).

Además de estas tres nuevas direcciones, desde la dirección adjunta a la dirección corporativa, a cuyo frente está Tomás García Recio, se gestionará las áreas de identidad corporativa (María Álvarez del manzano), investigación (Juan Soto) y control económico (Asunción Sánchez Latapia).