Para dar a conocer esta iniciativa, Eroski ha confiado a Arista la creación de una campaña bajo el eslogan Doble ahorro, para ti y el medio ambiente
El objetivo de esta iniciativa es cambiar el hábito de los consumidores, que después de años de usar bolsas de plástico gratis, tendrán que pagar por ellas. La campaña, además de concienciar a los clientes sobre este cambio que supondrá una acción muy positiva para el medio ambiente, anuncia a los consumidores que su colaboración será recompensada con un descuento de 0,01 euros sobre ticket de compra por cada bolsa que no utilicen.
Arista ha desarrollado la creatividad de la campaña, así como las aplicaciones a soportes para tienda. Los soportes que componen la campaña son distintos modelos de cartelería, separadores de cajas, vinilos para frontal de cajas, flyers, totems sujeta-bolsas para tienda, folletos y elementos de merchandising.
La campaña, que arrancó en los supermercados el pasado 10 de septiembre, consiguió que en ese mismo día se redujera en uso de bolsas den 433. 000 unidades.