El ranquin hecho público por ComScore se limita a los 20 primeros países del mundo con la audiencia en redes sociales más comprometidas. Brasil logra el segundo lugar, con una media de 6,3 horas, seguido de Canadá, con 5,6 horas, Puerto Rico, con 5,3 horas, y España, con 5,3 horas.
Entre la sexta y la duodécima posición destacan los siguientes países: Finlandia, con una media de 4,7 horas, Reino Unido, con 4,6, Alemania, con 4,5, Estados Unidos, con 4,2, Colombia, con 4,1, y México y Chile, con 4 horas de media. Como dato relevante, la media de horas de los países habituados a las redes sociales llega a 3,7.
En palabras de Mike Read, SVP y managing director de ComSCore en Europa “en un país tan grande geográficamente como Rusia, la redes sociales representan una manera de conectar personas de una esquina a otra del país. El comportamiento de un alto compromiso en redes sociales en Rusia ofrece una oportunidad significativa para los profesionales del marketing y la publicidad que buscan alcanzar a esa audiencia”.