Julio ha sido el mes elegido para poner en marcha esta campaña interactiva en España que se prevé que durará hasta noviembre y que ya se conoce en algunos países asiáticos y latinoamericanos. En declaraciones a IPMARK, el director general de Diageo Iberia, Stephen Morley, comentó que “Johnnie Walker, el whisky más vendido del mundo, desde 2005 adquirió un compromiso con el equipo Vodafone McLaren Mercedes para fomentar el consumo responsable en la conducción”. Además resaltó que en la Fórmula 1 el público objetivo suele ser masculino, de entre 18 y 35 años, que “es el foco de mayor riesgo” y el target de la campaña.
El presentador de deportes Michael Robinson, maestro de ceremonias del acto, ejerció de participante junto como los dos pilotos en la firma del casco de Lewis Hamilton que lucirá en el Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar en Valencia el 23 de agosto. Así, uno de los alicientes de este proyecto es que los firmantes que se unan a la web podrán conseguir que su nombre aparezca en el casco el día de la carrera.
“Como compañía líder en el sector tenemos un papel clave en la concienciación del consumo responsable”, destacó el director general de Diageo Iberia, que además dijo que desde 2003 han invertido a nivel mundial 140 millones de euros en iniciativas de este tipo y en España se han destinado más de 12 millones de euros.
Por su parte, Pere Navarro, director general de la DGT, afirmó que “me gustan dos cosas de esta campaña: que el pacto del consumo responsable es cosa de todos y que va dirigida a la gente joven”.
En la presentación de la campaña se dio paso a un vídeo en el que aparecían personajes conocidos que apuestan por el consumo responsable en la conducción, entre ellos los actores Luis Tossar y Marta Etura, la diseñadora de moda Amaya Arzuaga, el deportista César Sampere, la presentadora de noticias de Cuatro Mónica Sanz y el chef Darío Barrio.