La nueva tarjeta, denominada Visa GreenCard Corporate, permitirá a sus titulares hacer su aportación al desarrollo sostenible, compensando las emisiones de dióxido de carbono resultantes de las transacciones con su tarjeta de crédito. Visa Europe y PaySquare han unido sus fuerzas para lanzar la tarjeta mientras Repay International ha creado el concepto ClimaCount y se encarga de los cálculos, así como del análisis para compensar las emisiones de CO2 de cada transacción.
Las emisiones serán compensadas mediante inversiones en proyectos relacionados con las energías renovables, proyectos forestales o tecnologías para la reducción del CO”. Los titulares de las tarjetas pueden acceder al sitio web www.climacount.com para comprobar sus compras, las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito y también podrán verificar el volumen de emisiones de dióxido de carbono asociado e indicar sus preferencias en la forma en la que dichas emisiones serán compensadas.
La Visa GreenCard Corporate complementa a la Visa GreenCard, destinada a los consumidores, que fue lanzada en el año 2004.