157 campañas constituyen el XXII Anuario de la Creatividad Española

157 campañas conforman el XXII Anuario de la Creatividad Española

El estudio madrileño Tres Tipos Gráficos ha diseñado el anuario, con el que buscan recuperar el valor de las ideas y los conceptos, con el color blanco de protagonista.

El Club de Creativos (c d c) ha presentado la XXII edición del Anuario de la Creatividad Española, diseñado por el estudio madrileño Tres Tipos Gráficos. El anuario está compuesto por 157 trabajos, repartidos entre los cinco apartados del certamen (Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft).

Varios proyectos ganadores recibieron más de un galardón en distintas categorías, sumando un total de 339 selecciones en el anuario (incluyendo los estudiantes). Estos proyectos han sido inscritos por 74 empresas y han sido realizados por 120 marcas, elegidos de entre un total de casi un millar de trabajos inscritos al certamen. En total, se entregaron 18 oros, 35 platas y 21 bronces, junto al Gran Premio otorgado a ‘Con mucho acento’, creada por Ogilvy para Cruzcampo.

Este anuario recoge los mejores proyectos de comunicación comercial difundidos en el último año, seleccionados por un jurado de 50 personas, presidido por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sydney. Los ganadores de 2021 se conocieron en la ceremonia de clausura del Día C, el pasado 14 de junio, en el Kursaal de San Sebastián.

El valor de las ideas

Acerca del diseño del nuevo anuario, el blanco ha sido el color protagonista, utilizado para separar imágenes y textos. En este caso, “se entiende el espacio en blanco como un respiro, una invitación a la lectura. El anuario celebra cada año la creatividad desde su origen. Impactados diariamente por la fuerza de la imagen, queremos recuperar el valor de los conceptos, el nacimiento de las ideas”, han indicado los responsables del diseño, Nicolás Reyners e Izan Albujer.

El estudio ha trabajado una “estructura visual para recuperar el protagonismo del texto, la navegación y buscar la belleza en el conjunto. 2021 será el año 1”, han afirmado. 

El Anuario de la Creatividad Española 2021 ya está siendo distribuido entre los socios, y se puede adquirir en la web del c de c y en librerías especializadas autorizadas.