Snapchat-política

Hillary Clinton está utilizando Snapchat en su campaña.

Snapchat ha revolucionado las redes sociales el último año. El hecho de que tenga 150 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría muy jóvenes, ha alertado a los políticos que ya han comenzado a utilizarla para sus fines.

Snapchat ya es la red social preferida de los chicos de entre 13 y 14 años, por delante de Twitter e Instagram, que a través de ella visualizan 10 billones de vídeos al día.

“Si se quiere tener visibilidad, hay que entender cómo crear y difundir contenidos en esta red”, advierten desde WE, Observatorio de la Comunicación Social, una iniciativa colaborativa entre Grupo BBDO&Proximity e Ideograma.

En Estados Unidos, políticos como Bernie Sanders o Hillary Clinton ya están utilizando Snapchat, así como la Casa Blanca o el gobierno del argentino Mauricio Macri.

Para entender cómo los políticos pueden utilizar esta herramienta para llegar a un público al que nadie llega, que en algunos casos todavía no tiene edad para votar pero que será determinante en el futuro, WE, Observatorio de la Comunicación Social ha elaborado el  libro blanco “Snapchat en política, transformando la comunicación social”.

Descarga el LIBRO BLANCO