marketing-de-contenidosEn este año que ya acaba, las marcas produjeron un 60% más de marketing de contenidos que en 2015. Además, el 52% tiene previsto aumentar sus presupuestos para esta disciplina en 2017.

Estos son algunos de los datos que arroja el segundo Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España elaborado por Genwords, que también semana que el 85% de las marcas ya está recurriendo al marketing de contenidos para comunicarse con sus audiencias.

En su mayoría, las compañías consultadas consideran que el retorno de la inversión que obtienen con sus acciones de content marketing es satisfactorio: el 33% define este ROI como exitoso y el 21% como muy exitoso.

Los principales objetivos que los anunciantes esperan obtener con esta disciplina del marketing son principalmente: branding, engagement, ventas y leads.

En el 59% de los casos, las compañías consultadas tienen un equipo específico destinado a crear contenidos y son los profesionales de marketing los que suelen asumir la responsabilidad.

Los post promocionales y los anuncios en redes sociales son los medios más efectivos para la promoción de contenido y las acciones en social media, los vídeos y los contenidos multimedia resultan ser las tácticas más efectivas en las estrategias de content marketing. Los artículos en la página web y blogs también son una práctica común para las empresas consultadas.

La medición del ROI, la generación de contenido con engagement, la exigencia de una producción constante y la falta de presupuesto son las mayores dificultades que los profesionales citan en relación al content marketing.

Por último, el estudio señala que de cara a 2017 las marcas destinarán entre un 1% y un 24% de sus presupuestos para comunicación al marketing de contenidos.