Zurich renueva su imagen global de marca después de casi siete años

Zurich renueva su imagen global de marca después de casi siete años

La aseguradora pretende ser más reconocible con el nuevo rebranding y conectar con usuarios jóvenes (millennials o generación z).

La aseguradora multicanal Zurich ha renovado su imagen global de marca después de casi siete años, un cambio de identidad corporativa con la que la compañía pretende ser más reconocible entre el público y conectar con usuarios jóvenes (en especial, millennials o generación z).

Con la nueva imagen, la aseguradora busca reflejar los cambios que se han producido en el negocio y en el modo de trabajar, acelerados de manera notable desde la llegada de la pandemia. Así, Zurich presenta los cambios que se han producido en el sector de los seguros en los últimos años, debidos a fenómenos como la transformación digital y la irrupción de las fintech. 

Este rebranding coloca a las personas en el centro, proyectando en su nueva identidad visual la protección y el bienestar de sus clientes desde “una visión optimista, colaborativa y fresca”, han explicado desde la compañía. Para ello, la marca evoluciona hacia una paleta de colores que busca la inclusión y la pluralidad de los estilos de vida de la actual sociedad. El lenguaje y el tono se vuelven más cercanos y fomentan la conexión y el diálogo con diferentes públicos.

Con más de 150 años de vida, Zurich Insurance Group (Zurich) se sitúa entre una de las 56 marcas más valoradas en Europa y ocupa el puesto número 11 en la clasificación en el segmento de aseguradoras. Aspira a seguir creciendo con esta nueva identidad corporativa.