Youtube, primera plataforma digital en recibir la acreditación del MRC

Con el certificado que otorga el Media Rating Council (MRC), la plataforma digital garantiza la seguridad de marca en los anuncios de Ads, DV360 y Youtube Reserve.

Youtube se ha convertido en la primera plataforma digital en obtener la acreditación de seguridad de marca a nivel contenidos, otorgada por el Media Rating Council (MRC). Dicho certificado es específico para los anuncios vendidos a través de Google Ads, Display & Video 360 (DV360) y Youtube Reserve, incluidos los anuncios in-stream y excluyendo vídeo discovery, masthead, Youtube Kids y la transmisión en vivo. 

Según ha explicado Debbie Weinstein, vicepresidente de soluciones globales de Youtube y vídeo de Google, esta acreditación fortalece el compromiso de la compañía de proteger a los anunciantes, y a seguir ofreciendo una eficacia mínima del 99% a la hora de garantizar la seguridad de marca en los anuncios publicitarios de Youtube. 

“Independientemente de los desafíos que nos depare el futuro, seguiremos siendo humildes y nos mantendremos atentos, lo que nos permitirá ser el mejor socio posible para los anunciantes y, al mismo tiempo, seguir apoyando un ecosistema responsable”. 

La acreditación que concede MRC avala la eficacia de los sistemas de las plataformas digitales para garantizar la seguridad de marca a nivel de contenidos

En el caso de Youtube, dicho certificado ha sido acreditado tras haber realizado una extensa auditoría, en las que se han revisado las normas que determinan qué vídeos pueden estar en Youtube y cuáles son elegibles para la monetización con publicidad, así como las tecnologías que analizan los vídeos subidos a la plataforma y el equipo de evaluadores humanos de la plataforma, encargado de reforzar la tecnología de clasificación automatizada de esta última. 

Entre los anunciantes que han celebrado la obtención de esta acreditación por parte de Youtube, Marc S. Pritchard, director de marca de Procter & Gamble, ha señalado que espera que el ejemplo de Youtube “sirva a otros de inspiración y que sigamos avanzando hacia una cadena de suministro responsable en los medios”.